Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dijo que luego de que ayer varios alumnos de la primaria Otilio Montaño de Cuautla resultaran intoxicados al ingerir raticida, aseguraron que los menores sacaron el mismo de la bolsa de mano de la docente que lo resguardaba.

Confirmó que fueron cinco los menores intoxicados, cuyo estado de salud se reporta estable y ya están en su domicilio y fuera de peligro. 

Explicó que la maestra guardó en su bolsa el veneno, después de que hicieron una limpia a una bodega de la escuela, pero los menores lo sacaron pensando que eran dulces. 

“Una madre de familia entregó el veneno a la maestra para extinguir la fauna nociva que había en una bodega de la escuela, sin embargo, los dos niños de 10 años y una niña de 9 años tomaron el raticida sin saber que era peligroso y lo ingirieron”, dijo. 

Por esta situación, el director del IEBEM dijo que solicitó a la dirección de primarias y a la dirección jurídica la revisión minuciosa para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp