Cuernavaca.- Solo faltan siete municipios para aplicar la dosis de refuerzo contra el COVID-19, informó José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación. 

Reconoció la gran labor que está realizando el personal que conforma las Brigadas Correcaminos debido a que las últimas semanas han sido de intenso trabajo para inmunizar a adultos mayores y adolescentes. 

A unas semanas de anunciarse la aplicación de la dosis de refuerzo ya terminaron de aplicar las vacunas en ocho municipios y esta semana concluirán en 21 municipios, por lo que solo quedarán pendientes Cuautla, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Yautepec y Yecapixtla.  

En Morelos, la población estimada para vacunarse, en el rango de edad de 60 años y más asciende a 274 mil 851 personas y más del 80% cuenta con su esquema completo, por lo que ahora continúan para terminar con la dosis de refuerzo. 

Van-Dick Puga mencionó que todavía no hay fecha para vacunar en los municipios que faltan, pero confía en que sea la semana entra, ya que las brigadas también trabajan en la aplicación de dosis para adolescentes de 15 a 17 años de edad.  

 

Avanzarán en siguientes días

Hasta el día de hoy se han aplicado 30 mil dosis, pero la cifra se triplicará en los siguientes días debido a que en esta semana se ha trabajado en 21 municipios, entre ellos Cuernavaca en donde la aplicación de dosis es mayor. 

Durante este jueves 16 las Brigadas estarán en los municipios de Jojutla, Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlaltizapán y Xochitepec.

Por ello, Van-Dick Puga los invitó a acudir a los módulos para recibir su dosis de refuerzo y tener una mayor protección contra COVID-19.

30 mil dosis de refuerzo se han aplicado hasta la fecha

Por: Marcela García  

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp