Comerciantes que pretendían adueñarse de la calle Guerrero, de Cuernavaca, desde esta mañana, fueron desalojados por personal del Ayuntamiento, por carecer de permiso para instalarse, y a algunos se les decomisó la mercancía.
Sólo tres horas duro la instalación de comerciantes de la Plaza Lido y Degollado, pues el Ayuntamiento los retiró.
La colocación de puestos se dio de forma ilegal, pues de acuerdo con el líder de los vendedores, Mario Lara, el permiso que les dio la autoridad fue del 3 al 5 de enero y no un día antes, como pretendían algunos.
Andrés Remis, secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, estuvo esta mañana en el sitio, para establecer un diálogo con los vendedores que se instalaron de manera anticipada.
Mario Lara, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes aseguró que sus 180 agremiados no violaron los acuerdos que establecen los días que les son permitidos vender sobre la calle Guerrero.
Como algunos comerciantes no quisieron retirarse, inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca decomisaron mercancía.
En la misma postura se pronunció Eric Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento, al asegurar que se utilizará la fuerza pública si vendedores vuelven a instalarse en la calle Guerrero Cuernavaca antes del domingo 5 de enero.
Sólo se autorizó el 5 y 6 de enero
En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca precisó que el cierre de la calle Guerrero, para la venta de Día de Reyes será únicamente el día 5 y la madrugada del día de enero.
El objetivo es mantener liberados los pasos peatonales y la calle, hasta que disminuya el número de turistas en la ciudad, pero también que el establecimiento de estos comerciantes semifijos no perjudique al comercio establecido.
