Durante los primeros cuatro meses de 2024 se han registrado 15 asaltos a trabajadores de la empresa Teléfonos de México, siendo el municipio de Huitzilac, a cargo del edil Rafael Vargas Muñoz, el que más casos ha registrado a nivel estatal, informó la líder sindical, Roxana Montes.

Agregó que el poblado de Tres Marías es el “foco rojo” para dichos colaboradores, quienes desde hace años no pueden ejercer su labor por la gran ola de violencia que atraviesa Huitzilac y la omisión de la autoridad municipal.

“Definitivamente en este municipio no hemos podido trabajar de manera abierta y es donde hemos tenido muchos incidentes. (…) Generalmente son asaltos, (donde) les quitan sus herramientas y vehículos a nuestros compañeros”, expresó la líder sindical.

Cabe resaltar, que este poblado cada vez está más sumergido en la inseguridad, y pese al fracaso, el edil Rafael Vargas Muñoz busca la reelección por dicho municipio.

Además, otras localidades de Morelos que también han registrado asaltos, de manera menor, es Temixco y Acatlipa.

Sobre el robo de cables en Morelos, Roxana Montes señaló que esta situación se ha podido disminuir gracias a que el cableado de ahora es de fibra óptica y ya no de cobre, sin embargo, ahora este material es vandalizado para provocar apagones en los servicios de los usuarios.

“Aun así tenemos cortes, ahora de fibra óptica que ya se denominan vandalismos, pues ya no son robos como tal”, finalizó la entrevistada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp