compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La Asociación Morelense de Espacios para Eventos Especiales (AMEE) reconoció que en los últimos años debido al crecimiento en el mercado por este servicio se ha disparado la competencia informal.

De los 3 mil jardines de eventos que existen en la entidad el 20 por ciento se encuentra en la informalidad según un estudio realizado el año pasado, informó Rafael Ramírez Morales, presidente de la AMEE.

Dijo que este escenario que se vive en el sector en cuanto a la informalidad preocupa a los afiliados a la asociación, pues esta competencia desleal que se genera perjudica hasta en un 30 por ciento a los jardines y espacios para eventos que están debidamente registrados con la autoridad.

Explicó que los espacios para eventos deben de contar con una infraestructura para albergar a alrededor de 200 personas, contar con estacionamiento, baños, espacios de seguridad, licencia de funcionamiento, entre otras especificaciones que marca la ley.

Debido a que desde 2007 la contratación de espacios para eventos especiales en Morelos aumentó su demanda, muchos se interesaron por ingresar al negocio, sin embargo, han abierto espacios sin contar con el aval de la autoridad y con las especificaciones de seguridad.

“Hay casa de fin de semana que son habilitadas para bodas y eventos especiales, no están dentro de la normatividad, esto es informalidad y pone en riesgo a los clientes y al propio mercado que se dedica desde hace muchos años a esto”, dijo Rafael Ramírez. 

Se organizan contra la informalidad

Debido al crecimiento de negocios en la informalidad dedicados a la renta de espacios para fiestas, se creó la AMEE, con la intención de aglutinar a todos los empresarios del sector y hacer frente a la informalidad.