Cuernavaca, MORELOS.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo, precisó que reforzarán las medidas preventivas en dos colonias de Cuernavaca, donde han registrado un alza de casos.
En la sesión virtual, dijo que se realizó un recuento comparativo en 20 colonias, del 21 de junio al 26 de agosto en tres zonas claves de la capital se registró un repunte de casos.
En el análisis están contempladas las colonias Centro, Antonio Barona y Flores Magón, lo que implica el riesgo del regreso a semáforo epidemiológico en fase roja, indicó el funcionario.
Ante esta posibilidad que existe, el CMCC-19 acordó reforzar el perifoneo con mensajes de alerta en las tres colonias, mediante las patrullas de la Policía y mensajes directos a la población a cargo de las brigadas de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) para no abandonar las medidas preventivas.
La Subsecretaría de Salud informó que de junio a agosto en el Centro de Cuernavaca se registraron 60 casos de coronavirus, por lo que pasaron de 67 a 127.
En la Antonio Barona el aumento fue de 35 casos al pasar de 43 a 78, y en Flores Magón subieron de 29 a 39 contagios, mientras que en el resto de las 17 colonias hay ligeros picos de casos.
Rafael Baldovinos. Precisó que reforzarán las medidas preventivas en el Centro y la Barona.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
