YECAPIXTLA, MORELOS.- Autoridades de Protección Civil (PC) de Yecapixtla pedirán depurar y retirar la gran cantidad de autos hacinados en el corralón "Grúas Cuautla", el cual ardió hace un par de días.
Lo anterior, dijeron, será para evitar más siniestros; hasta el momento, autoridades continúan investigando si chispas por una soldadura provocaron la conflagración.
Cabe recordar que el incendio ocurrió en el predio donde son resguardados cientos de vehículos, el cual fue sofocado aproximadamente a las 2:00 horas del martes.
Elementos de Protección Civil y bomberos de Morelos, Estado de México y Ciudad de México laboraron durante seis horas.
Pedro Galicia, director de PC Yecapixtla, informó que enviarán una petición, por medio de un oficio, para que sean retirados todos los vehículos del corralón.
El obejitov, dijo, es que haya depuración de todos los autos y limpieza de la zona.
"Es un predio de 3 mil metros lleno de vehículos hacinados, con autos desde el año 80. Vamos a pedir que los retiren por muchas razones, como la contaminación en el subsuelo, pues este tipo de siniestros contaminan al aire, además del riesgo que conlleva para la población", explicó.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, fueron más de 100 vehículos calcinados, respecto de los cuales autoridades de la Fiscalía deberá determinar lo conducente por indemnización, agregó.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que a las 19:11 horas del lunes, en el número de emergencias 911 reportaron un incendio en el corralón con razón social "Grúas Cuautla", ubicado en el municipio de Yecapixtla.

2 A. M. la hora cuando fue sofocado el fuego

6 horas tardaron en controlar las llamas

7 corporaciones de bomberos y PC participaron

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp