Agrupaciones de taxistas solicitarán una prórroga a la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) para que se exima el pago de la tenencia vehicular durante este año o, en su defecto, se extienda el plazo para el pago del refrendo vehicular por tres meses adicionales, ya que según el gobierno estatal el impuesto de la tenencia solo será obligatorio para los propietarios de vehículos que no hayan pagado el refrendo en los primeros cinco meses de 2025.
Alrededor de 20 agrupaciones de taxis se reunieron en Cuernavaca, donde dieron a conocer su petición y explicaron que, debido a los retrasos en los trámites gestionados por la CGMyT, a causa de los cambios que se han generado en el interior de la dependencia, los transportistas no han podido cumplir con los requisitos establecidos. Laurencio Díaz Morales, presidente de Radio Taxi Línea Victoria, señaló que, como otra alternativa, se podría ofrecer una prórroga de tres meses para el pago del refrendo vehicular, lo cual permitiría evitar la obligatoriedad de la tenencia y tener más tiempo para cumplir con sus obligaciones. 
Los líderes de las agrupaciones aclararon que la solicitud será discutida en una reunión programada para el próximo viernes con las autoridades de la CGMyT y representantes del gobierno estatal. En dicho encuentro se definirá si la prórroga será exclusiva para los transportistas, si se extenderá a la ciudadanía en general o si de plano es desechada por la dependencia correspondiente. 
Además, los transportistas también expresaron que otra de las peticiones será la reducción de requisitos para generar trámites ante Movilidad y Transporte.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp