CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, dio la bienvenida al nuevo delegado del Seguro Social, y lo exhortó a dar continuidad al trabajo de conciliación con la mediana y gran industria.
El presidente del organismo, Jorge Mátar Vargas, dijo que de inmediato buscarán una reunión con el recientemente designado nuevo titular del IMSS, Ricardo Acuña Fuentes, para también dar seguimiento “a la buena relación” que la institución ha tenido con los empresarios.
El representante de la Canacintra señaló que para el sector industrial, sobre todo para la mediana y gran empresa, es vital el diálogo con el Seguro Social, en virtud de que se trata del sector productivo del que más empleos formales dependen.
Eso significa, dijo, que también es el rubro que más aporta a la institución, por concepto de pago de cuotas obrero-patronales por el acceso de la planta laboral a la seguridad social y a todos los servicios que brinda el IMSS.
Agregó que el cumplimiento de las obligaciones de las empresas también depende del flujo de negocios y no siempre la balanza comercial es favorable, por lo que necesariamente hay empresas que en algún momento caen en cartera vencida, por incumplimiento en el pago de sus obligaciones patronales.
En esos casos, indicó que siempre es bueno tener abierto el dialogo y una buena relación institucional con el objetivo de que haya conciliación de interés, y condiciones para que los empresarios se pongan al corriente.
Ese trabajo, señaló el presidente de la Canacintra se ha hecho con anteriores delegados y confía que ahora no sea la excepción, porque “queremos seguir trabajando en equipo”, expresó.

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp