El secretario de Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, informó que solicitarán a los 36 municipios de la entidad evaluar la posibilidad de aplicar la Ley Seca durante las celebraciones de las fiestas patrias, con el objetivo de disminuir los índices de violencia asociados al consumo de alcohol.
El funcionario señaló que existe un consumo reiterado de bebidas alcohólicas en el estado, lo que en varios casos está relacionado con la comisión de homicidios y otros delitos. “El alcohol es un factor que incentiva la violencia intrafamiliar y la comisión de conductas delictivas, por eso la gobernadora ha insistido en que los ayuntamientos se involucren más en el control de su venta”, expresó.
Salgado Brito explicó que, por instrucciones de la mandataria estatal, se conformó un comité coordinado junto con Javier García, jefe de la Oficina de la Gubernatura, para implementar el programa de Fiestas Patrias 2025 a partir del 1 de septiembre. La estrategia contempla operativos de seguridad con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública, policías municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
En este marco, se mantiene comunicación oficial con los presidentes municipales para acordar medidas de control en horarios y volúmenes de venta de alcohol en bares, centros nocturnos y establecimientos con permiso para su comercialización. La determinación de establecer la Ley Seca, puntualizó, quedará a criterio de cada ayuntamiento, en función de sus circunstancias y necesidades particulares.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp