El coordinador estatal del Plan de Vacunación pidió respetar las fechas para cada municipio, ya que quitan la oportunidad a locales

CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de hoy se solicitarán la credencial del INE y el comprobante de domicilio para aplicar la vacuna contra COVID-19, con la finalidad de que personas de otros municipios y entidades esperen la aplicación del biológico en su lugar de residencia, informó Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan de Vacunación.

Esto, luego de que en Cuernavaca, se acabaron las vacunas programadas para el rango de edad de 50 a 59 años, antes de lo previsto, Van-Dick Puga informó que detectaron personas de otros estados y municipios.

El coordinador explicó que la estrategia del Gobierno Federal determina el 80 por ciento de dosis para la población en el rango de edad que se va a vacunar.

Para Cuernavaca se contemplaron 38, 500 dosis; pero el miércoles, en el día dos de tres, ya se habían aplicado 36 mil 500 dosis, equivalente al 95% de lo programado.

“Lo que sucedió es que se detectó a personas que vinieron de otros estados y otros municipios afectando la planeación que se diseñó, y hubo personas de Cuernavaca que no recibieron su dosis; por este motivo, se tuvo que hacer uso de la reserva de biológicos que se tenía y, terminaremos aplicando cerca de 53 mil dosis, es decir, 15 mil dosis más”, declaró Van-Dick Puga.

“A partir de hoy se pedirá la credencial del INE y un comprobante de domicilio y solo se aplicará la vacuna a quienes comprueben que habitan en ese municipio. Además, contemplan segmentar por apellido, para llevar un mejor control”.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp