Cerca de 100 alumnos del programa “Patrulla Juvenil Morelos” de Cuautla llevó a cabo tareas de reforestación y recolección de residuos sólidos en la ribera del Río Cuautla, en coordinación con la Dirección de Protección Ambiental y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En la jornada, los alumnos sembraron un promedio de 100 guayacanes y guamúchiles en el tramo comprendido del puente “Carlos Pacheco” hasta el manantial “Ojo de Agua”, informó el encargado de la Dirección de Protección, Cecilio Raúl Hernández Rivera.

El director del Área Natural Protegida del Río Cuautla de la SDS, Juan Antonio Reynoso Morán, manifestó que la Secretaría apoya todos los esfuerzos que esta haciendo el municipio en materia de reforestación; al precisar que es una instrucción del secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis.

“En el río Cuautla hemos tenido mucha participación ciudadana con un liderazgo importante por parte del Municipio de Cuautla. Esta reforestación va a darnos servicios ambientales significativos en un futuro”, declaró.

Por su parte, el responsable de la Patrulla Juvenil Morelos, sede Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez, expresó que el objetivo “es dar vida a la vida para que el día de mañana tengamos un mejor medio ambiente, aire limpio, y qué mejor que sea con la participación y la contribución de las y los niños de la Patrulla Juvenil durante el receso escolar 2019”.

Siembran en el Río Cuautla 100 árboles
Participan alumnos de la ‘patrulla juvenil’
La plantación fue de los ejemplares guayacanes y guamúchiles, del puente ‘Carlos Pacheco’ al manantial ‘Ojo de Agua’
Aprovechan las vacaciones. Estos pequeños buscan poner el ejemplo para tener un futuro mejor.
Fotos: Guillermo Tapia / Diario de MorelosApoyados por la SDS
También recolectaron residuos sólidos, en coordinación con la Dirección de Protección Ambiental.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp