Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recorrió el punto donde se colapsó la barda a la altura de la colonia Antonio Barona en el Paso Exprés, para implementar un “sondeo” y verificar el estado en el que están los carriles.

Lo anterior lo informó el director general del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda quien, junto a los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos realizaron el recorrido para iniciar con el ejercicio de inspección en la inclinación del muro que se registró por la saturación del terreno, debido a la filtración de agua.

Al concluir el recorrido, Castañeda Molina informó que se encontró que el pavimento de concreto hidráulico está en buenas condiciones y también que no existen oquedades en la superficie de rodamiento que ponga en riesgo a los automovilistas.

Sobre la reparación del muro que presentó una inclinación, el director mencionó que se están realizando los estudios para determinar las acciones que van a seguir, y aclaró que el personal de Capufe arreglará el desperfecto.

En relación a la grieta que fue denunciada por la gente a través de las redes sociales de Diario de Morelos, Castañeda Molina aclaró que, “efectivamente existe una grieta pero es antigua, y muy probable fue por exceso de temperatura al momento del colado”.

“No existe riesgo de que se presente un socavón como se ha manejado y por eso estamos iniciando un sondeo para que se realicen las obras adecuadas”, concluyó.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp