Cuernavaca, Morelos.- Los trabajos del Paso Express concluirán hasta marzo de 2017, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), luego de que la obra anunciada para ser finalizada antes de las vacaciones de diciembre presenta un retraso en cuatro kilómetros.

Durante su asistencia a la inauguración del distribuidor vial Palmira y banderazo de arranque del Paso Express, el 24 de enero de 2015, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, manifestó: "Con una inversión como lo escuchamos, superior a los mil millones de pesos y una longitud de casi 15 kilómetros, el paso express quedará listo en diciembre de 2016".

Sobre las causas del retraso,  señala que los motivos que han diferido la conclusión de los trabajos son la reubicación de tubería de abasto de agua potable y drenaje, canales de riego y estructuras habitacionales comprometidas.

Explica que a partir de mañana quedarán terminados los dos primeros tramos del libramiento a Cuernavaca con la ampliación a 10 carriles en 12 kilómetros y a seis carriles en 2 kilómetros, y que en el primer trimestre de 2017 concluirá el resto para completar los 14 kilómetros de Chamilpa a Chipitlán.

Explica que la empresa encargada de la obra trabaja en la conclusión del Puente Amatitlán, los pasos inferiores de Palmira y Las Águilas, el paso inferior peatonal Conalep y otras obras.

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp