La Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria contra dos hombres que en el mes de enero de este año robaron un vehículo en la colonia Centro de la ciudad de Jojutla de Juárez, perteneciente al municipio de Jojutla.

Concluido el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró condena de prisión para José Pedro “N”, de 49 años de edad, e Isaías Flavio “N”, de 36 años, por el delito de robo de vehículo agravado.

De esta manera, quedó demostrado que el 15 de enero del año en curso estos hombres llegaron al negocio de la víctima, en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, del Centro de Jojutla, donde con sus nombres se dijeron interesados en comprar el automóvil.

Luego de negociar el precio del coche, marca Nissan, tipo Versa, modelo 2015, ofertante y compradores llegaron a un acuerdo, siendo el afectado quien les pidió ir al banco a depositar el dinero, mientras él buscaba la factura.

José Pedro Primitivo e Isaías Flavio regresaron al local de la víctima y le mostraron el supuesto ticket de depósito, pero al verificar su estado de cuenta se percató que el monto respectivo no se reflejaba.

Entonces explicó a los individuos que no podía endosar la factura hasta que no apareciera el dinero en su cuenta. En ese momento, los acusados sacaron un arma punzocortante para apropiarse de forma violenta de los documentos y el coche, dándose a la fuga.

El hijo de la víctima subió a su motocicleta para perseguir a los delincuentes, a los que con apoyo de la Policía Morelos les cerraron el paso y detuvieron en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el Centro de Xoxocotla.

Por esta acción, José Pedro “N” e Isaías Flavio “N” purgarán condena de 22 años seis meses de prisión, así como tendrán que pagar multa por 130 mil 320 pesos y 50 mil pesos para la reparación del daño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp