Amacuzac, MORELOS.- Un narcomenudista detenido a mediados de este año por elementos del Ejército fue sentenciado a 10 meses de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Hernán Roberto, de 20 años, tendrá que pagar una multa además del tiempo que pasará tras las rejas.

La captura de este sujeto se dio durante los primeros minutos del pasado 21 de junio cuando un grupo de civiles armados disparó contra una unidad de policías militares que circulaba por la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura del poblado de Huajintlán.

Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Buick Envision en la cual trataron de escapar, pero en la persecución perdieron el control y chocaron contra la fachada de una vivienda.

Tras el impacto, varios sujetos con armas largas, chalecos antibalas y ropa táctica bajaron de la camioneta y huyeron en varias diferentes direcciones.

Al “peinar” la zona los uniformados lograron detener a Hernán Roberto, vecino de la colonia Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango, a quien le decomisaron ocho dosis de “cristal”, un fusil AR-15 abastecido con 36 cartuchos y seis cargadores más con 80 cartuchos.

Por ello fue entregado a las autoridades correspondientes que lo procesaron por delito contra la salud.

Condena. Fue detenido tras un tiroteo contra militares.

Por: Redacción Ddm

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp