CUERNAVACA, MORELOS.- Contrario a los pronósticos en el sentido de que los trabajos de pavimentación en diversas calles de Cuernavaca mostrarían deterioro en un corto plazo, en un recorrido realizado ayer por las mismas se ha podido observar que se mantienen en buenas condiciones.
El reencarpetamiento de más de 230 mil metros cuadrados de vialidades, paralelamente orientados a quitar a Cuernavaca el desprestigioso mote de "Cuernabaches", iniciaron el 6 enero, especialmente con jornadas nocturnas para causar los menores molestias a la comunidad.
Entre los primeros resultados se dio el remozamiento de la avenida Domingo Diez, en el tramo de San Cristóbal a la Paloma de la Paz, en cuyos mil 500 metros hoy puede circularse con mayor seguridad y sin sobresaltos.
La etapas promedio de entre tres y cinco días, también se dio la renovación de 27 mil 140 metros cuadrados de la avenida Palmira, en el tramo de la calle Rufino Tamayo a la zona de Guacamayas, donde hoy el tránsito vehicular es más cómodo, porque además se realizó el balizamiento y puesta de reflejantes o "bieletas".
En el recorrido de revisión a la avenida Universidad, desde la UAEM a Buena Vista, se recogió la opinión del vecino Rogelio Gómez, quien dijo que valió la pena la incomodidad que provocaron los trabajos durante unos días, porque ahora no sólo es más ligera la circulación "Se ve mejor, más limpio y no, no se han visto desperfectos".
Los trabajos de infraestructura urbana, a decir de la autoridad con las normas de calidad que sigue en sus obras la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, también se evidencian en las calles Melchor Ocampo, en Lomas de la Selva, y Carlos Cuaglia.
A diferencia del estado en que hasta el cierre de año anterior mostraban las calles San Cristóbal a Nicolás Bravo y Cuesta Veloz, en San Cristóbal, y Teopanzolco esquina Nueva Inglaterra, en el recorrido de revisión se observó un positivo cambio drástico.
La colocación de carpeta asfáltica, compactación, balizamiento general y renivelación de alcantarillas se realizo en avenidas de alta circulación.

Palmira. La calidad del pavimento fue superior, luego de que por mucho tiempo la avenida fue abandonada.

Lomas de Cortés. Peatones y automovilistas fueron beneficiados con la renovación de calles.

Seguridad. Los trabajos que se realizaron entre enero y febrero del presente, también abonan a la seguridad de los automovilistas.

Las tareas
encomendadas
Los trabajos consistieron en carpeta asfáltica, compactación, balizamiento general y renivelación de alcantarillas.

1,500 mts
cuadrados, reencarpetaron
en avenida Domingo Díez

27 mil 140
metros cuadrados se renovaron de ave.Palmira

Otras calles intervenidas
jEmiliano Zapata, Lomas de Cortés, de la Estación y de los Maestros, en el Vergel.

jAl norte. La avenida Univresidad es una de las que tienen más afluencia , con un tránsito de  100 mil usuarios diariamente.

jMás larga. Con 27 mil 140 metros cuadrados, se reencarpetó desde el acceso de la UAEM hasta el mercado de Buenavista.

 

Por:  DDM STAFF  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp