Cuernavaca, Morelos.- A partir del 28 de octubre hasta el 5 de noviembre, más de 170 comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos” se instalarán en los andenes con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Como tradicionalmente se instala el tianguis, locatarios salen a vender productos de temporada a bajo costo y buena calidad, dijo Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de organización de la Unión de Comerciantes.
“Esta es una de las temporadas más importantes para los mexicanos, y no puede faltar la venta de estos productos; nosotros también esperamos una recuperación económica importante para estos días, ya que en años pasados se tuvieron pérdidas por la pandemia por COVID-19”, expresó.
Los comerciantes instalarán sus puestos para comodidad de los clientes en los andenes del mercado; los consumidores podrán encontrar todos los productos con motivo del Día de Muertos a un buen precio y calidad, para colocar sus ofrendas, dijo.
A partir del 28 de octubre los clientes podrán percibir el olor a copal, incienso, y observar los colores que le caracterizan a la planta de cempasúchil, amarilla, naranja y el terciopelo.
Manuel Delgado expuso que en el tianguis tradicional del ALM podrán encontrarse calaveritas de azúcar, de chocolate y amaranto; también, pan de muerto, el tradicional pan artesanal de nuez y mantequilla, y las variedades de adornos de calaveritas para colocar en la ofrenda.
El líder señaló que los comerciantes esperan recuperar sus ventas en este año, pues el año pasado no tuvieron oportunidad de instalarse por la contingencia sanitaria.
Asimismo, dijo que por COVID-19 muchos productos han incrementado sus precios, pero con la finalidad de evitar afectar a los bolsillos de sus clientes, decidieron no variar los costos en esta época de Día de Muertos.
Por último, invitó a los morelenses a consumir productos locales, apoyar la económica de las miles de familias que dependen del comercio y a que acudan al tianguis del ALM.
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
