CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anunció la agenda cultural que se presentará en diferentes foros y escenarios a partir de julio, como parte de la normalización de las actividades en el semáforo verde. 

Julieta Goldzweig Cornejo indicó que la difusión de la cultura, en sus diferentes expresiones, también contribuye a la generación de derrama económica, y con ello a la recuperación de la economía. 

Señaló que en un año normal, la derrama económica anual entre prestadores de servicios turísticos en Morelos oscilaba los 500 millones de pesos; sin embargo, en 2020, con la emergencia sanitaria por la pandemia y el confinamiento social, la cifra fue de sólo 183 millones. 

Los números hablan por sí solos de la urgente necesidad de que el Estado inicie una nueva etapa de promoción turística para la recuperación, apuntó, y la cultura forma parte del plan, dijo. 

Por ello aseguró que este año, en Morelos, el binomio turismo y cultura dará origen al fortalecimiento de las alianzas existentes, y de nuevas, con colaboraciones diversas para “aumentar la oferta, llegar a otros públicos, desarrollar nuevas capacidades y apoyar la transición a la nueva normalidad”. 

Martes y jueves
Sobre la programación, el secretario técnico de STyC, Hugo Juárez Ríos, detalló que la agenda será nutrida, a través de los programas “Martes de Teatro” y “Jueves de Danza”, con presentaciones en el Teatro Ocampo y en el Centro Cultural Teopanzolco, y algunos espectáculos que se realizarán en municipios. 

Mencionó que están próximos a realizarse también los festivales “Morelos Danza”, “Ding Dong” y el de Teatro Infantil en el Centro Cultural Jardín Borda. 

Además, destacó la continuidad del programa “Teatro en Atril”, en colaboración con el Centro Cultural Teopanzolco y la agrupación “Círculo Teatral”, que encabeza el primer actor Alberto Estrella, para el acercamiento entre actores morelenses y artistas de talla nacional.  

Los horarios, costos y condiciones de todas las actividades pueden consultarse en la agenda digital de la STyC.

500 mdp era la derrama económica cada año en el sector turístico antes del inicio de la pandemia; en 2020 fue de 183 mdp.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp