Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Salud piden a la ciudadanía que estuvo en contacto con un caso confirmado al virus del SARS-CoV-2, resguardarse en casa al menos por 14 días y, en caso de presentar algún síntoma requerir atención médica en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Asimismo, piden acudir a algún módulo para realizarse la prueba de COVID.

Informaron que a partir de este lunes habrá módulos de atención integral instalados en los municipios de Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.

Del 17 al 21 de mayo, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, las y los ciudadanos podrán solicitar la prueba antigénica parea detectar COVID en el Centro de Salud de Temoac (ubicado en carretera Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro), asimismo en la unidad médica de Tepalcingo (con dirección en carretera Cuautla-Axochiapan, sin número, colonia Centro), y el tercer punto, es en la unidad de salud de Ticumán, en el municipio de Tlaltizapán (calle Ignacio Bastida esquina Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, colonia Centro). 

Se solicita acudir con los elementos del Escudo de la Salud y tomar en cuenta las condiciones climáticas de cada localidad; en tanto, agregó que es necesario mantener las medidas de higiene y quedarse en casa.

Panorama

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se sumaron 33 pacientes COVID. De ellos, 15 son mujeres.

En tanto, los decesos por COVID fueron de ocho mujeres y cinco hombres; todos con comorbilidades. 

Estatal. Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Yautepec son los municipios que más casos concentran de COVID en el estado.

En Morelos

Salud reporta 295 personas con el virus activo, mientras que 1,741 están en espera de la confirmación.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp