CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de la repentina renuncia de Enrique Díaz Suástegui como secretario Ejecutivo y la designación de dos personas provenientes del Instituto Nacional Electoral (INE), representantes de los partidos políticos ante el Impepac pidieron a la presidenta del instituto, Ana Isabel León Trueba, dé a conocer los motivos de la salida de un funcionario con 18 años de experiencia.
Al no conocer las causas de la salida y ante la aparente imposición de funcionarios, los partidos advierten situaciones de riesgo debido a que faltan dos meses para la jornada electoral y el Impepac continúa realizando movimientos de personal en áreas de gran importancia para el desarrollo de este proceso.
Revelaron que las cargas de trabajo de los últimos meses han ocasionado que el personal esté presentando renuncias; además, la falta de recurso ha impedido que se les pague el bono adicional que se entrega durante cada proceso electoral.
“Advertimos un colapso en el instituto, lo que pone en riesgo el proceso electoral; es una situación grave que desde hace tiempo se les comentó, pero no hubo interés por parte de la presidencia”, señalaron representantes de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional.
Los partidos pidieron al Consejo Estatal que a la brevedad designe a los directores de Administración y Jurídico, que acelere la contratación de las 31 plazas autorizadas, que es el personal mínimo que se necesita para sacar adelante el trabajo.

"Advertimos un colapso en el instituto, lo que pone en riesgo el proceso electoral; es una situación grave que desde hace tiempo se les comentó, pero no hubo interés.”  Representantes de partidos

 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...