Cuernavaca, Morelos.- Una comitiva de 35 personas indígenas morelenses participará en la Séptima Expo de los Pueblos Indígenas 2018, a desarrollarse en la Expo Reforma de la Ciudad de México, del 10 al 13 de mayo.
Esta expo organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), tiene el objetivo de promover la riqueza cultural de cada uno de los pueblos originarios de la República Mexicana, asimismo brindar un espacio de acercamiento a los microempresarios indígenas, para que puedan comercializar sus productos, y obtener beneficios económicos.  
Los artesanos y productores morelenses originarios de Tepoztlán, Puente de Ixtla, Miacatlán, Cuernavaca, Tetela del Volcán y Yecapixtla, ofrecerán artesanías de palma y fibras naturales, muebles, calzado elaborado con tela de rebozo, prendas de lana, vinos y mermeladas, mezcal, tamales nejos y cecina de Yecapixtla.
Dentro de la expo también se contempla un programa artístico y cultural, el 11 de mayo a partir de las 16:00 horas, participará una comparsa de chinelos del municipio de Yautepec, y la banda de viento "La Arrazadora 13 pueblos de Santa Catarina".
La comitiva de morelenses convivirá con 300 artesanos de 24 entidades federativas de todo el país, asimismo se presentará una serie de videos denominado  "68 Corazones". El Museo Indígena montará una exposición para mostrar sus actividades más importantes, y habrá también una exposición de fotografías históricas de la Fototeca "Nacho López".

Muestra. Estas imágenes son una muestra de lo que los artesanos comercializarán en la Expo del 10 al 13 de mayo, en CDMX.

Conferencias:
Se realizarán conferencias sobre temas como: el café, la medicina tradicional, el mezcal, entre otros, además habrá cuatro presentaciones de la Guelaguetza; los días jueves y viernes, y dos el domingo 13 de mayo.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp