Cuernavaca.- Mas de 10 mil participaciones de maestros de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumaron a las peticiones del pliego petitorio que se entregará a la Secretaria de Educación Pública (SEP).  

Esto después de la consulta nacional que se realizó para elaborar el pliego de demandas 2021, realizado del 18 de enero al 1 de febrero, donde la participación  de docentes a nivel nacional fue arriba de un millón 200 mil profesores.  

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19, comentó que  “se llevó acabo esta consulta en todo el país de forma virtual y alguna otra presencial, donde se plasmaron temas sobre el incremento salarial a los docentes.

“Además de prestaciones económicas, apoyo de útiles escolares, canasta básica tecnológica y la realización oportuna de pruebas anticovid, así como atención profesional en la salud, las cuales una vez aprobadas serán entregadas al gobierno federal”, precisó la dirigente.

Asimismo, añadió, se tocaron temas sobre la basificación a maestros, regulación de plazas, así como la capacitación y actualizaciones docentes; la necesidad de herramientas suficientes para adecuarse a las clases a distancia en algunos casos particulares.

Cuatro años

Por cuarto año consecutivo,  SNTE realiza una consulta a sus agremiados para integrar el Pliego Nacional de Demandas.

Por: Luis Flores

luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp