CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o desastre, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) mantuvo una organización de las acciones realizadas durante el macrosimulacro nacional en Morelos.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, mencionó que el Ejecutivo estatal trabajo con instituciones de los tres órdenes de Gobierno, el sector privado y la población en general, con el fin de que se sumaran a participar en este macrosimulacro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Aunado a esto, mencionó que de acuerdo con datos proporcionados por la CNPC se tuvo un registro, a través de su plataforma http://www.preparados.gob.mx/, en Morelos de dos mil 640 inmuebles del sector privado y social, con una participación de 174 mil 853 personas durante este ejercicio preventivo.

En este ejercicio, la CEPCM, en conjunto con la 24/a Zona Militar, evaluó la capacidad de respuesta de las dependencias del Gobierno para coordinar las acciones en situaciones de emergencia y desastre que pongan en riesgo a la población y sus bienes.

Finalmente, Clement Gallardo recalcó la importancia de seguir trabajando para consolidar la cultura de la protección civil, la concientización ciudadana y los mecanismos de coordinación en el estado, con la finalidad de estar preparados. 

 

ddm staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp