El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos realizó el conversatorio para fortalecer acciones de atención de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en los municipios, en el que participaron los ediles en donde ha sido declarada esta alerta.

Participaron la presidenta municipal de Temixco, Jazmin Solano; el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes; el de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar y el de Xochitepec, Alberto Sánchez.

Al abrir la sesión, la titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, dio un contexto sobre la situación actual en Morelos, principalmente en estos municipios.

León Hernández resaltó que los Centros de Atención Externa ubicados en Cuernavaca, Temixco y Tetecala, han sido opciones importantes para el apoyo de las mujeres, por lo que planteó a los ediles que el objetivo es crecer a más municipios.

Indicó que el IMM ofrece, a través del subsidio del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, que en estos sitios se cuente con personal con un perfil profesionalizado de psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales y de atención infantil.

Al hacer uso de la palabra, los alcaldes señalaron las diferentes acciones que como municipio han realizado; el edil de Jiutepec destacó que existe una coordinación importante con el estado, en materia de seguridad, y mediante el programa Jiutepec Seguro.

El alcalde de Zapata explicó que se ha trabajado en su municipio en la transversalidad de género, con políticas que generen igualdad y propuso tener una coordinación con los ediles de la región; por su parte el presidente de Xochitepec, puntualizó que se ha dado continuidad a este tema desde la declaratoria, y que han reflejado significativamente los trabajos.

Guillermo Tapiaguillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp