La Secretaría Ejecutiva Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos participó en la XXXVI Asamblea General “Armando Futuro: Atención a las infancias” de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), que se llevó a cabo en e Guadalajara, Jalisco.
Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, titular del Sistema en la entidad, manifestó que desde el Ejecutivo estatal se generan las condiciones para que se promueva el bienestar, protección y derechos de las infancias; fomentando un entorno seguro y saludable para su desarrollo.
Apuntó que desde la dependencia a su cargo difundirán, coordinarán y fortalecerán acciones de atención y restitución de los derechos de infantes y adolescentes en casos de violencia.
La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez implica colaborar con otros estados para intercambiar experiencias exitosas, compartir buenas prácticas y trabajar en conjunto para mejorar condiciones de vida de niñas, niños y sus familias.
Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, subrayó: “Hoy tenemos un gran Sistema de Protección que está integrado por el nacional, los 32 estatales y mil 877 sistemas municipales”.
Las niñas, niños y adolescentes sufren diferentes violencias, y debemos sumar a favor de ellos, quienes más nos necesitan.”
Constanza Tort, de Sipinna Nacional
En la asamblea se abordaron temas referentes a las acciones a implementar desde la política pública para una escucha activa y responsable de opiniones, así como crianza positiva; concientización de la erradicación del trabajo infantil; el estrés y violencia.
