El joven estudiante Jesús Aramis Roldán Guadarrama, participó en este evento, a invitación de un docente de la UTEZ

CUERNAVACA, MORELOS.- Para Jesús Aramis Roldán Guadarrama la preparación y actualización constante es fundamental en la carrera que estudia, recientemente participó en la edición de la Escuela de Invierno de Robótica 2020-2021 (EIR20-21).  

Durante una semana se conectó a través de plataformas de internet para integrarse a cursos teóricos, demostrativos y talleres teórico prácticos, además de conferencias magistrales impartidas por especialistas mexicanos en materia de robótica.  

Dicha actividad fue organizada por la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), que desde hace ocho años reúne a personas conocedoras en las áreas de desarrollo y programación de proyectos con inteligencia artificial.  

Jesús Aramis cursa el quinto cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica en el área de automatización, en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), destacó que a través de su participación en la Escuela de Invierno de Robótica 2020-2021 pudo conocer técnicas sobre el filtrado de imágenes y detección de obstáculos por cámara.  

Asimismo, pudo adentrarse al tema del modelado de carros autónomos y el área clave de la robótica en México.  

“Fue un curso muy interesante porque nunca había valorado lo difícil que es hacer un robot que pueda tomar decisiones por sí mismo, también nos dieron una plática con respecto a las redes neuronales donde nos mostraron la verdadera complejidad, este es un evento que yo recomiendo, es mi primera participación y fue una experiencia muy interesante” destacó.  

El joven estudiante participó en este evento, a invitación del docente de la UTEZ, Jonathan Villanueva Tavira, quien destacó la importancia de la EIR20-21. 

Entre los objetivos de la Escuela de Invierno de Robótica se han planteado proporcionar a los participantes un panorama amplio y actual de la robótica, compartir los avances recientes alcanzados en México, interacción entre los asistentes que fomente la creación de futuras redes de colaboración en robótica en el país.  

Asimismo, buscan apoyar a los estudiantes asistentes en su preparación para participar en competencias robóticas de alto nivel, como el Torneo Mexicano de Robótica. 

El joven estudiante Jesús Aramis Roldán Guadarrama, participó en este evento, a invitación de un docente de la UTEZ

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp