Cuernavaca, MORELOS.- El director del Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Alarcón Ezeta, dio a conocer que será a partir del 15 de agosto cuando inicien con la demolición de los puentes Chamilpa y Palmira, para continuar con las obras del Paso Express.
Dijo que en los próximos días se estarán dando a conocer las vías alternas mientras duran los trabajos, que están programados, de acuerdo con Alarcón Ezeta, para estar terminados en un lapso de 90 días, ya que se trabajará con elementos prefabricados, con excepción de los cimientos.
De acuerdo con el funcionario federal, estas obras están siendo socializadas a través de volantes, sobre todo en los poblados de Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec; aunque la resistencia en esos poblados continúa, al considerar que se verán afectados en su vida diaria, y se esperan protestas en los próximos días.
En lo que respecta a las vías alternas, señaló que en el caso de Chamilpa, se estará acondicionando la avenida Vicente Guerrero, que conecta con el poblado de Ahuatepec; mientras que las demás alternativas de vialidad serán dadas a conocer poco antes de iniciar los trabajos de demolición de los puentes.
El mismo José Luis Alarcón, señaló que el puente de Chamilpa tiene una afluencia de 22 mil vehículos por día, lo que establece las complicaciones que habrá para la población asentada en esa zona y del municipio de Tepoztlán, que son quienes las utilizan.
Por otro lado, el director del Centro SCT Morelos, dio a conocer que en las dos últimas semanas se han registrado 82 infracciones a automovilistas que conducen a exceso de velocidad en el Paso Express, siendo una de las estrategias que están realizando para reducir el índice de accidentes, recordando que el límite en esa obra en construcción es de 60 kilómetros por hora, para evitar percances.

Chamilpa

Prevención
Aunque la SCT no las ha definido en concreto, estas serían las opciones para los automovilistas.

Por Av. Vicente Guerrero
En doble sentido; hacia Tepoztlán por calle Emiliano Zapata y de Tepoztlán a Chamilpa por H. Preciado.

Por Domingo Diez
Desde Chamilpa hacia Tepoztlán, pasando Paseo del Conquistador y de ahí Vicente Guerrero.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp