Protectores de animales en la Ciudad de México afirman que desde el comienzo de la pandemia de covid-19 se ha incrementado el abandono de mascotas. “De cada 10 llamadas que se reciben en los albergues, 8 reportan abandono animal”, señaló la directora general de Neverías Frody, Beatriz Rodríguez.

Con datos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), recordó que cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año en el país. Esta cifra tiene un aumento del 20 por ciento cada año.

Dicha empresa, como lo hizo el año pasado, donará a cerca de 600 perritos, apoyo alimenticio y helado de tocino; esto dentro de los festejos del Día Mundial del Perro que se celebra cada 21 de junio. El año pasado el apoyo llegó a 500 mascotas de albergues.

La activista, aseveró que realizan una campaña de concientización para que las personas no compren mascotas, sino que las adopten en los albergues; además de que esterilicen a sus mascotas y con ello, disminuir animales en la calle.

 

“Por la pandemia se ha agravado el abandono de mascotas por el falso argumento de que los animales contagian el covid. Aparte, además de que mucha gente ya no pudo mantener a sus perros y los abandonó”.

 

Anunció la puesta en marcha de la Segunda Edición del Croquetón que consiste en recibir donaciones de croquetas, además de que “la empresa dona los ingresos que se obtienen por la compra de un helado para mascotas”.

 

Afirmó que mensualmente venden mil helados de tocino para perros, cuyo costo es de 40 pesos por cada uno.

 

Con el dinero que se recaude por esta venta, los promotores comprarán alimento para perros, mismo que con las croquetas que se donen, será entregado a tres albergues de perros, ubicados en la Ciudad de México y Cuernavaca.

Los albergues que serán beneficiados son: Adoptables entre Huellitas, Manada San y JugueCan.

 

Por último, señaló que en el país, existen albergues donde se maltrata a los animales “no se les atiende con comida o un buen espacio. Son sitios que solo se habilitan para tener animales”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp