DESTITUCIÓN.

La destitución que el alcalde José Luis Urióstegui quiere hacer pasar como una simple sustitución, se debe a la opacidad en el destino de 1.2 millones de pesos que operó la Comisión de Hacienda, presidida por Andres Martínez Terrazas.

“Es un millón de pesos de la Secretaría de Participación Social y 200 mil pesos de sindicatura lo que se tiene que esclarecer”, precisó el regidor Jesús Rosales.

Se dio a conocer que las irregularidades iniciaron el año pasado, mediante denuncia pública por el desvío de recursos, y que la información que llegaba a la Contraloría interna era “información sesgada” por parte de Martínez Terrazas.

La destitución se realizó el pasado lunes, Adrián M. Terrazas abandonó la sesión de Cabildo y coincidió con la solicitud de licencia del regidor panista por para una diputación.

El mes que vene inician las campañas federales, vienn las locales y se olvidará el asunto del regidor, y así Morelos tendrá un representante que actúa con opacidad, prepotencia, incumple con sus deberes de acuerdo a los señalamientos por el Ayuntamiento pero que va "progresando politicamente". 

VANGUARDIA.

El rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Arturo Mazari Espín, expresó que en esa institución ya se cuenta con un programa para identificar plagio y trabajos realizados por Inteligencia Artificial.

Mazari Espín afirmó que Upemor busca que “los jóvenes mantengan fuertes valores en cuanto a la ética, porque no podemos permitir que ellos realicen trabajos con la Inteligencia Artificial porque se está limitando el desarrollo intelectual y hay que tener mucho cuidado”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp