TRANSPORTE. Al tiempo de descartar un aumento en la tarifa mínima del transporte en el estado, las autoridades destacaron facilidades en el pago de derechos de los concesionarios para que puedan mejorar y renovar sus unidades.
La dependencia señaló que al contar con exenciones fiscales y facilidades para la adquisición y registro de vehículos, se fomenta la renovación de flotas y la mejora de la competitividad en el sector.
Agregó que la exención de impuestos al dar de alta vehículos nuevos, así como los permisos provisionales para su circulación, permite que los transportistas optimicen sus recursos y minimicen costos adicionales.
Y es que desde unos días, una agrupación de taxistas ha amagado con bloquear distintas zonas de Cuernavaca, ante supuesto aumento de impuestos y tarifas.
Se quejan del refrendo y la verificación, de multas excesivas, lo cierto es que los taxistas se sirven con la cuchara grande, en el cobro de los viajes.
Ciudadanos denuncian frecuentemente el exponencial cobro en tramos relativamente cortos, y en vehículos en pésimas condiciones.
En cuanto al alza del pasaje, el coordinador de Movilidad y Transporte aclaró: “No hay nada sobre el alza de la tarifa del transporte. Siempre hay solicitudes de los concesionarios, pero se les ha dejado en claro que no se tocará ese tema en este momento”.
Asimismo, en cuanto a la temida tenencia, el funcionario puso énfasis en que los automovilistas “no se preocupen por la tenencia si se pagan todos los derechos a tiempo”.
