TIEMPOS DE REFORMAS.

Debido a una reforma constitucional realizada en 2014, alcaldes, regidores y legisladores pueden reelegirse.

A nivel municipal por un periodo más y en el caso de los diputados hasta por cuatro periodos, señala la Constitución Política.

En el proceso electoral de 2015, los ciudadanos pudieron, por primera vez, reelegir a sus alcaldes y regidores. Fue hasta 2021, que se votó reelección por los diputados.

Ahora, el Institituto Nacional de Formación Política de Morena realiza en todo el país asambleas informativas “Reforma para la No Reelección”.

Esa reforma busca que ni presidentes municipales ni legisladores “utilicen los recursos del Estado y su estructura para perpetuarse en el poder”, expresó Morgan Jacobson, representante del Instituto.

Destacó, durante la asamblea en Morelos, que la No Reelección “es un símbolo de la democracia en México desde la Revolución Mexicana y tiene como objetivo evitar que los funcionarios se aferren al poder”.

Además de ser símbolo, se pretende una renovación constante en la política, “evitará que unos pocos monopolicen el espacio político y asegurará que siempre haya apertura para nuevas personas”.

OTRA VEZ. El alcalde José Luis Urióstegui sigue tomando decisiones que afectan a la población, sin avisarles.

En Tetela del Monte está frenada, desde la semana pasada, una obra hidráulica que pretende llevar agua de la región para otras colonias, de lo que se dieron cuenta los vecinos por las características de los tubos.

Advierten que no permitirán la obra hasta que Urióstegui vaya a informarles y les dé garantías.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp