TANTO LIDIAR por los derechos humanos y ahora no se ve mover a Pepe Martínez Cruz, eterno alternante en la cabeza de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH). Como si fuera de piedra. Y sí, don Pepe parece de piedra porque está a las órdenes de doña Rosario Piedra Ibarra, quien hoy día su dinamismo hace honor a su primer apellido, y porque se extraña que ahora no proteste por todo. Él, de origen michoacano pero avecindado en Morelos, como activista ardía contra la presencia de los militares en las calles para tareas de combate al delito, pero ahora con chamba oficial nomás no dice ni pío.

POR CIERTO, Martínez Cruz no era el único que desde la izquierda más identificada con el lopezobradorismo satanizaba la militarización de las calles, pero ahora uno y los otros cumplen un silencio sin tantito pudor. Ahora que el gobierno federal oficializó la participación de los soldados y los marinos en apoyo a la Guardia Nacional y las policías federal y estatales, los papeles de dos sectores de la sociedad lucen invertidos. Los que antes se llenaban la boca de dicterios contra los gobiernos en turno, ahora lucen fríos, como la misma piedra, y los que antes hacían mutis sobre las acciones militares, ahora tunden al gobierno en funciones.

POR ESTOS rumbos tlahuicas, hasta el momento no se conoce la postura de la nueva Comisión de Derechos Humanos local respecto del decreto presidencial sobre la nueva tarea del Ejército y Marina nacionales. Tal vez más calculadora que natural en seguimiento a sus principios, la cabeza de Derechos Humanos de Morelos está escondida, a muy buen resguardo, con el pretexto de que el nuevo coronavirus anda en fuego. No hay siquiera un cuestionamiento o aval a la medida que permitirá a los militares, ahora más formalmente, entrarle a la lucha en contra de los malosos que tienen asolado a medio país, Morelos incluido en ello.

DIRÍAN LOS clásicos, ante la oficialización de los militares a las calles, a muchos se les fue el internet, quizá quisieran borrar todo lo dicho en redes, conferencias, entrevistas, radio, tv, periódicos… sobre el tema.

 

opinion@diariodemorelos.com

Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp