ENTRE LAS 16 organizaciones de la “sociedad civil” que tarde se les hace para enchufarse al presupuesto como partidos políticos en Morelos, hay pintos y colorados, algunos con disfraz de carita nueva…

Ahí tienen a don Fidel Demédicis Hidalgo, cuya más reciente andanza fue brincar del PRD rumbo al PT y Morena, pero se cayó en el vuelo y ahora quiere un “Futuro, por un Morelos para Todos…” y más bla, bla, bla.

Veteranazo de mil batallas y enjuagues, Demédicis también se había disfrazado de candidato ciudadano independiente para la gubernatura, pero no levantó; hoy tal vez le alcance para ser otro partido “morrallero”.

AYER FRENTE a una carnita y una bebida espirituosa, dos asistentes a las comparecencias de funcionarios por la glosa del primer informe de gobierno estatal coincidían: “eso y quitarle un dulce a un niño… lo mismo”.

La explicación fue simple, primero Fidel Giménez Valdés, titular de Obras, tuvo apenas a dos interlocutoras, mientras que más tarde Gilberto Alcalá Pineda, el secretario de Desarrollo Social, sólo una.

Cuentan las lenguas de doble y triple filo que uno y otro se quemaron las pestañas y sobaron el lomo para enfrentar los más candentes cuestionamientos, pero que aquello pareció más bien un día de campo.

¡ASÍ!, IRA, así se quedó el diputado federal morelense Marco Adame Castillo cuando Porfirio Muño Ledo lanzó severa perorata contra sus homólogos por hacerle el caldo gordo y más al presidente López Obrador.

“El presidente López Ebrador (recontra sic) ha dicho que respeta el Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe (…) ¡hipócritas!”, les gritó don Porfirio.

El doctor Adame pareció aguantar la risa, pues ya ven cómo es, mientras por acá el ideario, proyectos y palabras de don AMLO no parecen tener el más mínimo eco, ni de los que se sacaron la ‘selfie’ en campaña.

POR CIERTO, brota la pregunta natural y muy añeja: Estimado morelense ¿cuántas veces se ha presentado algún diputado o senador por su casa para sonreírle y saludarlos como durante la campaña electoral?

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp