Por enésima ocasión, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos cerró la jornada sin haber definido a la persona que encabezará la presidencia.
Ayer se decretó un receso “permanente” -lo que tiene bastante lógica si los llamados habituales no surten efecto- mientras el Congreso discute los pasos a seguir.
El Congreso y el TSJ son poderes aparte, pero es claro que se necesita una mano externa que ponga ese empujón final para que se resuelva la parálisis al interior del Poder Judicial en Morelos.
SE AGARRAN EL PIE.
El tema del transporte siempre da de qué hablar, por una cosa o por otra. Sabemos que la economía no anda muy bien que digamos para todas las familias de Morelos y que a veces, cumplir con las obligaciones fiscales se vuelve un asunto complicado.
El pago del refrendo y la verificación es un tema que ya traía apurados a más de uno, no sólo transportistas, y por ello es que fue un atino que las autoridades estatales hayan dado luz verde a la ampliación de plazos y estímulos fiscales.
Sin embargo, no conformes con eso, siguen habiendo grupos que se agarran el pie cuando les están dando la mano. Por culpa de esos luego andan pagando todos.
Hay una “voracidad” evidente en esa postura y al final de cuentas, a quienes terminan afectando es a los ciudadanos comunes que tienen que chutarse el calvario que provocan los bloqueos.
Supuestamente para hoy se estaban organizando algunos de estos grupos, ya veremos qué es lo que hacen, qué es lo que piden y cómo les afecta a los demás.
