PARA LA foto. Hace unos días, el alcalde José Luis Urióstegui presentó el programa: Rutas Seguras y Sororas, con representantes de la Ruta 1, pero lo cierto es que las y los estudiantes de la UAEM se quejan de que las unidades de la R1 no cumplen con el servicio.

Señalan que al ser gratis el servicio dentro de las instalaciones de la Universidad, los ruteros se dan el lujo de no subirlos para acercarlos a sus facultades, son groseros y prepotentes. 

Pero la autoridad muy puesta para la foto, porque, como en el caso del servicio que no dan dentro de la UAEM, quienes van a vigilar que cumplan o hacer cumplir el programa.

Manifestó que aún hay mucho qué decir respecto al accidente y advirtió que en su momento dará a conocer a la opinión pública su postura.  Es derecho legal de la regidora pedir licencia, pero el goce de sueldo es por 15 días, solamente.

RECONOCIMIENTO. El secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, hizo un reconocimiento especial a todo el personal de salud del IMSS Morelos, encabezado por la titular en el estado, doctora Edith Bermúdez Alonzo, que ha dirigido en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad. 

Externó su agradecimiento a la Brigada Correcaminos en Morelos que de forma oportuna ha llevado las vacunas a la población morelense durante las últimas 77 semanas de manera ininterrumpida. 

“En el tema de la vacunación, el IMSS ha estado inserto en el proceso de manera coordinada con distintas instituciones en todo el país con el único objetivo de acercar el biológico a la población y posteriormente recuperar los servicios”, expresó. 

Sobre la instrumentación del programa ELSSA, se informó que 45 empresas de Morelos se han adherido al proyecto; lo que equivale a poco más de ocho mil trabajadoras y trabajadores. 

Por: E. Zapata  / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado