Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de la (UAEM), así como también personas que visitan la universidad hacen observaciones y se quejan del transporte público que entra a la universidad, mencionan que las unidades de la Ruta 1 al entrar a la universidad no se detiene a subir a los estudiantes para acercarlos a las facultades de forma gratuita; algunos usuarios visitantes a la universidad mencionan que también les ha pasado que las rutas no se detienen a subirlos o se detienen metros después de la parada.

“Ya he hablado a los números de las rutas 1 para hacer mis quejas, son groseros, nos ven parados en la entrada y no se detienen, o se siguen de largo y se detienen lejos, son varias veces que me ha pasado”, mencionó una visitante.

Las quejas en cuanto al transporte son constantes sin embargo la situación no mejora.

Los estudiantes hacen un llamado a las autoridades universitarias para hacer la observación a los choferes y que se respete el acceso al transporte gratuito. Asimismo, opinan que es un número considerable de estudiantes los que hacen uso del transporte no solo para la movilidad dentro de la Universidad, si no también para trasladarse a su hogar, por este motivo piden que las unidades sean mejores, ya que algunas están en mal estado. 

“Para empezar algunos chóferes son groseros, no respetan a las señoras de la tercera edad, cuando las señoras muestran su credencial de descuento los choferes se molestan; a veces no nos quieren subir dentro de la Universidad para no subirnos gratis, otras veces llevan música a todo volumen. Sí creo que las autoridades universitarias deberían poner un alto a estas irregularidades, no se vale porque son transporte a los que recurrimos para movernos y son las que más tienen pasajeros universitarios, mínimo que su trato con nosotros y con las demás personas que vienen a la ‘uni’ sea amable” menciono otro estudiante de la universidad.

Cabe mencionar que el transporte tiene un convenio con la universidad para darle descuento a universitarios y que el acceso al transporte dentro de la Universidad sea gratuito. 

Por: Jazmín López / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp