RESPALDO. Diputadas federales de Morena respaldaron ayer el dictamen emitido por la Sección Instructora respecto al desechamiento de la solicitud de desafuero el ex gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
La votación se llevó a cabo en medio de exigencias de diferentes bancadas para evitar que se desechara el caso y que se regresara a la Sección Instructora.
El argumento en contra fue que la Fiscalía de Morelos no cuenta con las pruebas suficientes en el expediente; con ello el diputado federal continúa con inmunidad procesal.
Este caso generó un debate sobre la protección de los derechos de las mujeres y el manejo de acusaciones legales contra funcionarios públicos. Algunas legisladoras calificaron la decisión de mantener el fuero como “machista”.
COSCORRÓN. El secretario de Seguridad Pública de Morelos adelantó que tendrá una reunión con el alcalde Santos Tavares, del municipio de Emiliano Zapata, para analizar la situación de aumento de homicidios en esa demarcación.
“Vamos a tener una reunión con el alcalde, no puede ser posible que estemos bajando en otros municipios y que se nos esté subiendo en Emiliano Zapata, es de atención apremiante”, expresó.
Señaló que aunque el repunte obedece, principalmente, a una disputa entre grupos delictivos provenientes de Guerrero y de la Familia Michoacana, el municipio es considerado como foco rojo.
