REDES. Los centros penitenciarios de Morelos revelan una trama profunda de ilegalidades entre altos mandos, protagonizada por la directora del femenil. Los reportes señalan ilícitos como prostitución y cobros ilegales de hasta 2 mil pesos por persona.

En un caso, se registró el intento de ingreso clandestino de un cargamento de televisores y celulares al área varonil utilizando un camión compactador de basura. Este cargamento fue asegurado en el área de aduanas.

Incluso se ha solicitado la eliminación de personal que no apoyara las prácticas corruptas, lo que exhibe un enfrentamiento y división entre los mandos.

Se han documentado extorsiones sistemáticas por servicios básicos y la venta abusiva de artículos a las internas. Citan como ejemplo, la venta de televisores de 10 pulgadas en 9 mil pesos por celda y ventiladores en 500 pesos por persona privada de libertad.

También se cobra por el uso de un área de vinculación para ver películas (25 pesos por persona) y se vende comida en ese mismo espacio.

Ha renunciado personal de seguridad y custodia debido a las irregularidades, pero otros ven suspendidas sus vacaciones y otros derechos laborales.

SHOW. Muy de sindicatos, bloqueando calles para exigir contratos. El NGS colapsó la ciudad con sus camiones, acusó corrupción en Obras municipal; pero los organizadores del bloqueo nunca pensaron en denunciar formalmente esos ilícitos que denunciaron.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp