RECHAZO. Pese a que Manuel Martínez G. se arropa con representantes del PRD nacional y menores del estatal, el presidente del Sol Azteca ayer manifestó su rechazo al ex alcalde de Cuernavaca.
“No es un aspirante que sea propuesta del PRD, ni lo será”, manifestó el dirigente estatal. En cambio indicó que la construcción del Frente Amplio en Morelos será con al menos cinco partidos políticos, los de registro nacional PRI, PAN y PRD, y al menos dos partidos con registro estatal.
INTROMISIÓN. Al iniciar los trabajos legislativos en Morelos queda de manifiesto el ánimo político de los diputados locales (G15). Para empezar no se permitió la participación de ningún diputado o diputada, con lo que se privó a la ciudadanía de conocer la postura de las fuerzas políticas en el Congreso.
Luego, el presidente de la Mesa Directiva, repite el panista Sánchez Zavala, se negó a reconocer a la coordinadora de la bancada de Morena, Edy Soriano, y a su nueva integrante, Mirna Zavala.
Ulises Bravo Molina, lo acusó de entrometerse en la vida interna de ese partido, al negarse a reconocer a Soriano Barrera como coordinadora y nombrar en ese cargo a Alejandro Martínez.
En ánimo conciliador, el dirigente de Morena dijo que buscarán que el problema se resuelva por la vía del diálogo, de lo contrario, las diputadas se reservan su derecho a promover nuevas quejas ante la autoridad electoral.
RETO. La presidente del Tribunal Electoral Estatal, Ixel Mendoza, indicó que el principal reto es que la ciudadanía tenga una confianza hacia las instituciones.
“Me parece que actualmente estamos viviendo tiempos complicados y polarizados”, afirmó.
