ASÍ NOS VEN. Ayer en la tarde medios internacionales dieron cuenta del asesinato de la diputada local Gabriela Marín Sánchez.

Mencionaron la condena del Gobernador Cuauhtémoc Blanco ante los hechos y  del despliegue policíaco para tratar de dar con los responsables. 

Marín era integrante de la bancada Morelos Progresa y formaba parte de la Mesa Directiva del Congreso estatal. La legisladora rindió protesta el pasado 15 de julio, en sustitución del fallecido diputado Juan José Yáñez. 

El fiscal Uriel Carmona dijo a la prensa que la diputada fue interceptada frente a la farmacia por dos hombres armados en una motocicleta, los cuales la estaban esperando. 

En su lugar, de acuerdo a la ley, ascenderá la suplente, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, quien es esposa del ex diputado local Roberto Yáñez Moreno.

¿QUÉ PASA? Es la pregunta que se hacen a nivel nacional, luego de las amenazas de bomba casi a diario en Morelos que se han dado en inmuebles escolares, entre otros. 

Hasta el 31 de agosto pasado, el dato oficial era de 42 llamadas que alertaban de haber recibido amenazas de que explotarían bombas.

Y sí, explotaron dos de hechura casera en las facultades de Artes y Biomédicas de la UAEM. Eso fue el 21 de septiembre pasado.

Entre el mes de septiembre y lo que va de octubre fácilmente han rebasado la media centena. Ayer la amenaza fue en un colegio privado en la colonia Miraval. 

Hace dos días en la Preparatoria No. 2 de Alta Vista. El 8 de septiembre en la Facultad de Derecho de la UAEM. El 21 del mes pasado en la Normal Benito Juárez.

La misma se formula en Morelos, qué pasa? 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado