PROBLEMA EN PUERTA.

El tema de la Reforma Judicial sigue sin dar tregua en la política interna de México, donde las manifestaciones en contra ya suman un buen número de estados.

Ayer en Morelos se llevó a cabo una “velada” en el Centro de Cuernavaca en la que participaron cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación que mostraron su rechazo al proyecto impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los últimos días también se dio a conocer que la jueza Quinto de Distrito en Morelos, Martha Eugenia Magaña, fue autora de una de las dos suspensiones provisionales que fueron concedidas en contra la Reforma Judicial.

En redes sociales circularon videos donde compañeros de la jueza aplaudieron su acción.

Ese es parte del panorama local del estado, pero hay reacciones más lejanas que podrían generar preocupación a largo plazo por los efectos que podrían tener en el ámbito económico.

En declaraciones hechas a una agencia de noticias internacional, Larry Rubín, presidente de la American Society of México (Amsoc), dio a conocer que empresas estadounidenses en México han frenado anuncios de inversión a futuro en el país. La razón de ello son los posibles efectos que podría tener la Reforma Judicial y el impacto sobre los intereses de capitales privados.

Rubín afirmó, a pesar de que no ha habido un pronunciamiento público al respecto, que “una de las dos campañas presidenciales de Estados Unidos nos ha expresado gran preocupación por el impacto de una reforma tan importante como la judicial”.

Con la toma de posesión en puerta, la Reforma Judicial será un problema grande para la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp