PROBLEMA. Médicos veterinarios se manifestaron ayer en solidaridad de su colega Héctor Hernández, del Estado de México, quien murió tras ser herido por arma blanca por clientes.

Sin embargo, también los veterinarios de acá revelaron que son violentados a través de redes y agresiones físicas.

Con lo que el gremio ha interpuesto seis denuncias por acoso y por lo menos una está ante la Fiscalía del Estado.

Bien, les vendría una comisión de arbitraje también. Reconocen que como en cualquier profesión, como la médica, hay quienes no cumplen su labor con ética.

LEY. En tanto, en el Congreso, la presidenta de la Mesa Directiva presentó una iniciativa de reforma para integrar de manera explícita en los planes y programas educativos estatales una perspectiva de protección y cuidado del entorno y de los animales.

También se busca sentar las bases y el respeto por los derechos de los animales, así como prohibir de manera expresa el maltrato animal.

Cabe señalar que uno de los argumentos expresados por los veterinarios, después de su marcha del Calvario a la Plaza de Armas, fue el de las condiciones en que llegan los animales al consultorio, producto de negligencia o maltrato.

Señalan que dueños de mascotas no asumen su responsabilidad. En muchos casos los animales llegan al consultorio con padecimientos avanzados debido a la negligencia de sus dueños, quienes no siguen las indicaciones médicas, en su caso, y en otros, por omisiones o maltrato.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp