POSTULAN.
Movimiento Ciudadano da a conocer sus propuestas al Senado y a la Diputación federal. Mayela Alemán y Jorge Arizmendi van a la Cámara Alta, mientras que reviven a Césareo Carvajal, para diputado federal.
PETICIONES.
El secretario de Gobierno hizo una serie de peticiones a los alcaldes de los municipios celebrarán carnavales.
Tienen que ver con limitar la venta de bebidas alcohólicas, que los grupos que eventualmente se presentan, sean los que no inciten a la violencia, “que no haya apología del delito”.
Esto, al entrar de lleno la temporada de carnavales, a los que las fuerzas del orden federales y estatal, otorgarán apoyo para que los festejos se desarrollen en tranquiidad, que son los de Tepoztlán (si no ocurre otra cosa), Tlayacapan, Yautepec y Emiliano Zapata.
RESCATE.
Mientras la realización del Carnaval de Tepoztlán es una incógnita ante la falta de control del Gobierno municipal, en Cuernavaca se unen los barrios de San Francisco y Gualupita, con la colonia del Empleado para revivir el carnaval.
La intención es realizarlo el próximo 13 de febrero, luego de que el Ayuntamiento otorgue los permisos correspondientes.
Los representantes ciudadanos de esas localidades llaman a los 12 pueblos de Cuernavaca a que asistan con sus comparsas y banderas. Recordaron que en los años 60 esta festividad era de las más grandes del centro del país.
PROMESAS.
SAPAC dice que se prepara para el estiaje con medidas para el Centro Histórico, donde contemplan a corto plazo la verificación en forma permanente del suministro, contar con fuentes de abastecimiento alternas para inyectar el agua de otras zonas y la reparación inmediata de fugas.
