HACE UNOS días trascendió por estas tierras que habrá una dotación extra de iluminación en el Paso Express, principalmente para mejorar la visibilidad de los conductores y reducir la frecuencia de accidentes. 

Ojalá tal iluminación no demore mucho, porque puede salvar vidas, a diferencia de si viene o no la oficina central de Banobras, como se dijo hace poco más de dos años, o el fin de la ampliación de La Pera-Cuautla. 

Por cierto, el asunto de la termoeléctrica de Huexca parece que está más empantanado que una decena de municipios de Tabasco, pues al día se habla de que están “vivos” 20 amparos contra la magna obra. 

PARECE CONSUMADA la decisión federal de extinguir el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el año 2021, pero no carece de sentido la voz de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos. 

Verán: en cada uno de los años más recientes unos siete municipios de Morelos han sido destinatarios de unos 72 millones de pesos para tareas evaluación de control de confianza, capacitación, equipamiento… 

Frente a tal necesidad, se busca echar atrás la desaparición de este programa, lo cual es poco probable; sin embargo, sí es factible que se dé otra modalidad para hacer que siga fluyendo el billete para tal fin. 

AH, CÓMO inflamó las glándulas la zacapela en Cancún de policías contra manifestantes, porque el jefe de los uniformados es el mismo Alberto Capella que en la anterior gestión encabezó aquí el Mando Único. 

No fue una manifestación pacífica, ni se cumplieron los protocolos de acción policiaca, y el escándalo trascendió fronteras del paradisiaco puerto, al grado que gobernador Carlos Joaquín separó del cargo a Capella. 

No se recuerda incidente igual en Morelos durante la estancia de ese mando policiaco, pero vaya que caló aquí entre muchos como si hubiera sido en la mismísima Cuernavaca, que también tiene lo suyo de paradisiaca.  

VALGA: DICEN, los que dicen que saben, que “comparecer” es presentarse ante un órgano público, como un juez; luego entonces no va “acudió a comparecer”. Otro: acaecido no es muerto, sino sucedido.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com /  Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp