TIERRA DE nadie es Lomas de Ahuatlán. Un grupo de vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán denunció que al menos tres hombres, captados en video, entraron a robar a tres domicilios de la privada Santa Maria Pipioltepec durante la madrugada del martes, cuando los moradores se encontraban dormidos.

Se llevaron desde pantallas, carteras que dejaron en las mesas y cualquier aparato electrónico que encontraron en la planta baja y luego salieron por la puerta principal que dañaron, dijo uno de los ciudadanos.

“Nunca habíamos tenido experiencias iguales, sólo habíamos tenido situaciones en donde se robaban las llantas de los autos, pero algo así como esto que se metieran a robar dentro de nuestros hogares no lo habíamos tenido”, dijo un vecino afectado.

En las grabaciones se observa como entran caminando y tras haber allanado las viviendas se retiran apresuradamente con el botín en la mano.

Así que los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que haya más rondines en la zona e investigaciones sobre el caso.

CONFIRMAN. A pocos días de la denuncia del ayudante municipal de la colonia Amatitlán sobre la situación que están viviendo con personas en situación de calle y aumento de robos, la diputada local Mirna Zavala Zúñiga estuvo ahí.

A través de su Módulo Intinerante de Gestión, y señaló que se encontró que los estudiantes de primaria están interesados en generar acciones de prevención del delito debido al incremento de la violencia e inseguridad.

Señaló que los habitantes participarán en acciones contra la delincuencia, pues será factor para que vaya disminuyendo esa brecha que existe en varios temas de la violencia.

Y las autoridades municipales y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, brillan por su ausencia.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado