UNA TRADICIÓN. Y en las de Reglamentos del personal del Ayuntamiento de Cuernavaca, el domingo se quejaban los changarros de la feria de San Antón, pues les andaban cobrando que por órdenes del patrón Urióstegui, la cantidad de dos mil pesos por puesto, o una importante suma en multa.
Los inspectores siempre se ponen duros con los que saben no les harán frente, tal es el caso de los vende micheladas de ocasión de San Antón, pero no se ponen a aplicar las reglas con los ambulantes de Degollado, donde saben que están ‘pesados’ por los padrinos que los manejan; ahí los inspectores solo son ‘duritos’.
EL FESTEJO. Y esos vendedores de ocasión hicieron su agosto; unos con permiso de los organizadores instalaron su puesto de cervezas prepadas, mientras que otros llevaron sus autos, abrieron sus cajuelas y ahí vendían las caguamas.
El caso es que para antes de la hora de la comida, pululaban las banditas de jóvenes borrachos, y causando temor entre los asistentes por su actitud.
LAS PELEAS. Siguen peleas en escuelas de Morelos. En redes sociales, un video muestra a dos alumnos pelear afuera de la Escuela Secundaria General número 5, ‘Lic Adolfo López Mateos’, ubicada en el poblado de Chamilpa.
El hecho causó indignación en padres de familia, pues aseguran que no es la primera vez que se presenta, y en los últimos días han sido dos los casos en que alumnos se lían al golpes.
El otro caso se suscitó en el baño de mujeres, donde dos alumnas también se enfrentaron a golpes y jalones de cabello.
En respuesta, el IEBEM decidió cambiar a la directora del plantel, y en su lugar asumió la responsabilidad la supervisora de la Zona Escolar 13.
Igualmente, autoridades educativas pidieron el poyo de CES para reforzar la vigilancia en los horarios de entrada y salida en la escuela.
Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / local@diariodemorelos.com
