HAY PERMISO. Ben Hur Hernández Bringas, dirigente del Nuevo Grupo Sindical, anunció que a partir del 15 de septiembre inicia el “Tianguis de las fiestas patrias”, fecha en la que se instalarán los comerciantes fijos y semifijos en las calles de Guerrero, Matamoros, pasaje Bellavista, Lerdo de Tejada, Tepetates y Gutemberg. 

Dijo que “Plaza lido, Degollado y comerciantes independientes ya nos organizamos para vender nuestros productos en esta temporada de fiestas patrias”.

Recordó que desde hace dos años no se han podido instalar los comerciantes que integran dicho tianguis, derivado de la epidemia de COVID-19.

Pero les dejó un recordatorio de que se deben seguir respetando las medidas de seguridad, por lo cual durante la reunión de comerciantes decidieron reforzar dichas medidas sanitarias para evitar contagios. 

“Ya todos están vacunados hasta con la cuarta dosis, lo que nos deja las condiciones necesarias para que los comerciantes ofertemos los productos, y vamos a seguir implementado, exagerando y exigiendo a los visitantes las medidas de seguridad sanitarias”, afirmó.

TRASCIENDE. En respuesta a una denuncia ciudadana, la Fiscalía General del Estado puso a resguardo del Sistema DIF estatal a cuatro menores por presunto maltrato infantil y se abrió la carpeta de investigación.

En redes sociales expuso los audios de un niño pidiendo ayuda porque le lastimaron las piernas con los golpes; no era la primera vez. La persona tomó la responsabilidad de denunciar en la fiscalía de lo que ha sido testigo.

Autoridades y representantes de ONG señalan que el abuso sexual y la violencia familiar (en donde hay maltrato hacia los hijos y hacia los padres) ha ido en aumento, lo cual se debe atender de manera inmediata.

Resultado de la contingencia y el aislamiento social, el maltrato infantil aumentó, pero desde 2018, ya se veía a Morelos donde es elevado el maltrato hacia los menores.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.comlocal@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado