MUJERES VS. TRUMP.
La carrera presidencial en Estados Unidos no deja de sorprender y cuando algo parece poner claridad en el tablero, otro suceso vuelve a revolver las piezas para volver a ponerle incertidumbre al asunto.
Hace semanas, el atentado que sufrió Trump parecía reposicionarlo ante el actual presidente, Joe Biden, reforzando esa imagen colectiva que se ha ido formando en los últimos meses de hombre “invencible”. Si ni las balas podían ganarle la partida, menos las boletas electorales.
Sin embargo, el pasado domingo se dio a conocer una carta del propio Joe Biden en la que declinaba la candidatura presidencial por parte del Partido Demócrata.
Si bien el hecho de que Biden se retire de la contienda es algo que ya se venía hablando en las mesas de debate, más por el hecho de que el actual presidente ya no parece tan lúcido que por la competencia en sí con Trump, no es algo para lo que esté preparado el electorado.
Recordemos que en el 2016, Hillary Clinton perdió la batalla contra el propio Trump con 227 contra 304 votos electorales, respectivamente. En aquel entonces parecía que era el momento de que las mujeres por fin llegaran al escaño más alto de la política de EU. Pero no se logró.
Ahora, Biden mismo mostró su apoyo público para que la vicepresidenta, Kamala Harris, sea electa candidata demócrata para enfrentar a Donald Trump.
Otro nombre que ya sonó fuerte fue el de la ex primera dama, Michelle Obama, a quien incluso ya ponen más arriba en las encuestas que el candidato republicano.
De concretarse cualquiera de las dos, sería la segunda ocasión que una mujer compite por la Presidencia de Estados Unidos contra Trump. ¿Ahora sí ganarán?
