MOVIDO. Movido y sacudido estuvo el día, ayer. Entre las movilizaciones, el sismo y la persecusión de comerciantes a un ratero en calles del centro de Cuernavaca.
El sismo con epidentro en Iguala y que se percibió en Morelos, afortuandamente no produjo afectaciones, ni materiales ni humanas, aunque si las evacuaciones en las oficinas públicas, clínicas y hospitales; pero en algunos sitios de la ciudad ni cuenta se dieron.
De esas ocasiones en que los comerciantes y ciudadanos reaccionan ante un robo, sucedió en calle Guerrero y continuó por Aragón y León y terminó en Matamoros, ya con la intervención policiaca.
Fue necesario someterlo con un disparo, ya que el sujeto aparentemente intoxicado quería quitarse la vida, luego de agredir a varias personas con un arma blanca.
Esta persecución de los ciudadanos llamó la atención de peatones, quienes no tardaron en sacar los celulares para no perder la acción, incluso hasta cuando lo metían a la ambulancia. Imágenes que saltaron en un momento a las redes sociales.
Por otra parte, el temor y la falta de información certera al magisterio, provocó la manifestación de los trabajadores de la educación, hasta las puertas de Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por funcionarios.
REORGANIZACIÓN. xGuillermo García Delgado, nuevo secretario de Seguridad de Cuernavaca, adelantó parte del plan para reorganizar la Policía Municipal.
Destacó adquisición de unas 500 cámaras de videovigilancia, reubicación de cámaras y nuevas patrullas que están recibiendo en Seprac.
